sábado, 4 de agosto de 2012

JXD lo + en emuladores portables

JinXing Digital CO

Desde china nos llegan unos muy buenos emuladores portables de las consolas retro tales como Nes, Snes, Psx, Arcade mode ...etc
Bueno para los que no son adictos a las siglas les explico:
Los emuladores portables JXD son son en apariencia parecidos al PSP (playstation portable) y Son algo asi como un Mp5 Player y para el precio de verdad es una ganga ya que cumple bien su funcion al menos para aquellos que ya llegamos a los 25 años de edad (y algo mas)y aun somos amantes de los juegos retro, y porque no decirlo de los juegos de nuestros tiempos cuando los hombres eran hombres de verdad y los juegos de video eran adictivos por su nivel de dificultad y no por su nivel de imagen como lo es ahora,
recuerdan esas horas sentados mirando como otro muchacho se jugaba todo nuestro tiempo despues de decirnos: "TE LO PASO", ese era el super mario, el contra 3, el aclamado street fighter 2, recuerdo que tenian que recordarme que ya era muy tarde y que mi casa quedaba a muchas cuadras asi que ya vete a tu casa chibolo me decian. Quien no saco mas de una mala nota por estar pegado en el Nintendo (Nes) o el Supernintendo (Snes), los mas afortunados tenian su Gameboy (Gb).
Para cuando ya teniamos nuestras novias aparecio el PlayStation 1 (Psx) y adivinen porque llegaba tarde a una cita.












Para todos esos nostalgicos llega JXD en sus multiples versiones y vamos a hablar de algunas de ellas o a menos de las que yo ya he tenido y por experiencia propia les pasare a detallar:

JXD 300
JUEGOS
GBA, NES, SMD, SMC, BIN, 32-bit, 64-bit games
DISPLAY
Pantalla 3.0'' TFT screen
Resolución QVGA: 320*240
Capacidad 4GB
USB 2.0, Ranura para microSD hasta16GB máximo


VIDEO
Formatos de video: RM/RMVB(1280*720), AVI( 1280*720), FLV, 3GP, MP4, ASF, WMV, DAT, MPG
Salida de video TV-OUT 720*480
Cámara, DC, DV
Foto en JPEG
AUDIO
Formatos de audio: MP3, WMA, WAV, AAC, FLAC, APE, AMR
Grabación de voz
Radio FM
OTROS
E-book soporta archivos txt
Otras funciones Time display, Calendario, Clock, Speaker
Batería Build in Li-Battery

En mi opinión personal y por experiencia propia este articulo es una muy buena opción para comenzar a probar estos emuladores (si eres de los que piensa que todo lo que dice made in china es malo) ya que su precio aca en Perú es apenas es de unos S/.180 vía mercado libre, y me parece que por esa ganga te puedes arriesgar verdad (ja ja).

Yo compre este aparatito por su precio y porque me convenció su velocidad de transmisión al emular los juegos de Snes, (por si acaso yo ya contaba con una consola PSP), pense que si se me caia, se malograba o se lo llevaban los dueños de lo ajeno no me doleria mucho, asi que lo adquiri y como decimos por aca "le di curso" hasta que se me ampollaron los dedos. descubri que la bateria de verdad dura muy buen tiempo mas de 2 horas full juegos, si soporta videos de peliculas completas a 1280 x 720 de resolucion, se me cayo mas de una vez y no se hizo trozos como pensaba al comienzo, y de buena altura (mas de 1 metro) claro tampoco es indestructible y un zangano, bueno sin querer lo jalo con fuerza de mi mano y este Mp5 salio volando dando vueltas de campana y se estrello de esquina, y sorpresa no se rompio nada al menos por fuera, pero por dentro el gatillo R ya no respondia, pero como los peruanos somos habiles lo desarme y comprobe que de verdad era una maquina bien echa ubique el problema y con un poquito de soldadura, un cautin, una pinza y un ojo de lince resolvi el defecto probocado por el zangano de mi compañero de trabajo, me quedo cañon.
Los PRO del JXD300:
-Bajo precio
-Muy portable (cabe en el  bolsillo de tu camisa)
-la bateria tiene buen tiempo de duracion (mas de 2 horas en full juegos)
-la salida de Tv out funciona de maravilla
-Los botones y la cruceta del jostick son de verdad muy efectivos y responden al instante (salen todos los trucos de los juegos como Street Fighter 2
-Buena pinta, de muy nuen material

Contras del JXD300:
-Por parecerse al PSP de inmediato se tiende a dudar de su efectividad (por parecer una vulgar copia)
-algunos buenos titulos de Snes no se pueden emular como top gear1 y donkey kong (es por la proteccion anticopia de estos  titulos)
-algunos roms se emulan lentos.


Luego lo vendi porqueconoci  el JXD v1000, pero esta es otra historia que se que no quieren saberla, pero creo que si quedran conocer las mejoras del JXD v1000....

3 comentarios:

  1. hola alguien tiene algún link para descargar juegos compatibles con la consola portátil JXD300b se los agradecería mucho amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.emuparadise.me/ ahi encuentras de todo para ese emulador

      Eliminar